Un tercer aniversario de la marcha Ni Una Menos se acerca. Miles de mujeres se manifestarán este sábado en las calles de distintos puntos del país, y San Juan no es la excepción. La convocatoria local será en la Plaza 25 de Mayo (en la esquina de Rivadavia y Mendoza) a las 17.

"Este 3 de Junio la lucha feminista nos tiene a las mujeres, trans, putas, travas, tortas y todas las sexodisidentes organizadas contra el patriarcado. Porque queremos que se reconozcan nuestros derechos, porque queremos que dejen de matarnos. Basta de femicidios! el machismo, la misoginia, el lesboodio y el transodio NOS MATAN! Este 3 de junio como cada año nos encontramos hermanadas en las calles, LA SORORIDAD MATA AL MACHO!", reza la publicación que el grupo Ni Una Menos San Juan publicó en Facebook.

Una vez más, se exigirán medidas urgentes contra la violencia de género y a favor de la igualdad de derechos. Aunque hubo algunos cambios favorables desde 2015 (cuando se celebró la primera movilización), aumentó la cantidad de femicidios y los índices de desigualdad en los distintos ámbitos siguen siendo los mismos.

Entre las exigencias del movimiento de mujeres al Estado se encuentran la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas; la legalización del aborto; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata, libertad para Higui y Milagro Sala; entre otros puntos.