Una escapada hasta Mendoza es ideal para disfrutar de la nieve en un centro invernal. Si bien hay varios complejos, uno de ellos está entre los sitios consagrados como clásicos para los turistas. Se trata de Los Penitentes. Está muy cerca del cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América. Tiene 300 hectáreas de superficie esquiable, nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, que se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.
Este lugar está a 328 kilómetros de la ciudad de San Juan. Es decir, que hay que transitar los 160 kilómetros hasta la capital mendocina y de allí, 168 kilómetros más por la ruta 7. En estos días de vacaciones se ven muchos visitantes cordobeses, bonaerenses, alemanes y cuyanos en general, cuenta la sanjuanina Lorena Alvarez, quien visitó esa zona esta semana.
Penitentes ofrece escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. La temporada se extiende desde mediados de junio a fines de agosto, dividida en alta y baja. Temporada: de junio a septiembre.
Fuente:
http://www.penitentes.com, turismo.mendoza.gov.ar; Lorena Alvarez, Money Tur, Condor de Ansilta, welcomeargentina.com, gobierno de Mendoza, Gobierno de Salta, Gobierno de Jujuy, Gobierno de Tucumán).