El Gobierno nacional prorrogó para 2011 las tablas de deducciones del impuesto a las ganancias vigentes en 2010, según informó ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Hemos decidido mantener para 2011 el esquema de deducciones de 2010", dijo Echegaray en una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Echegaray declinó dar precisiones ante una eventual modificación del mínimo no imponible sobre la cuarta categoría de Ganancias, para los trabajadores en relación de dependencia.

Echegaray atribuyó la decisión a los problemas operativos que generó la no aprobación de presupuesto nacional para 2011, que según indicó preveía un mecanismo de actualización.

De esta forma, al mantenerse los mismos niveles de deducciones que los vigentes el año pasado, los contribuyentes que consigan aumentar sus ingresos tendrán una mayor carga tributaria dado que no podrán ajustar los descuentos por cónyuge, hijos u otras cargas.