San Juan, 18 de julio.- Tras la confirmación de los 12 casos de pacientes que contrajeron Gripe A, el ministro de Salud Oscar Balverdi ratificó que la situación está controlada y que bajo ningún motivo se pensó en extender el receso invernal para evitar el contagio de esta enfermedad.

“Descártelo por completo. No hay ninguna causa que justifique la extensión del receso invernal por estos casos. La situación está totalmente controlada y no tenemos nada fuera de lo habitual”, expresó Balverdi.

El funcionario insistió en que las personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, es decir aquellos que tengan enfermedades respiratorias, embarazadas, menores de 2 años y mayores de 65 años, concurran a los centros de salud a colocarse la vacuna contra la gripe H1N1.

“Fallecidos por Gripe A no hay. Puede haber algún caso pero porque tuvo complicaciones respiratorias previas que contagiarse de este virus. Específicamente, la gripe siempre provocó fallecimientos pero no por la gripe en sí sino por otras patologías previas que padecían estos pacientes”, alegó Balverdi.

En la provincia, ya se registraron 12 pacientes con el virus H1N1 y aún hay otros 8 casos más sospechosos, todos pertenecen a personas contempladas en el grupo de riesgo que no tuvieron la precaución de colocarse la vacuna contra esta enfermedad. El primer caso, fue el de una embarazada que se vacunó sin percatarse que ya había contraído el virus.