San Juan, 23 de enero.- El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que hasta el momento no hay denuncias por la falta de servicio de telefonía móvil, fija e internet ocurrida el sábado por la tarde. “Todavía no recibimos una sola denuncia”, reconoció.

“Por supuesto tenemos conocimiento de lo ocurrido, pero actuaremos en la medida que los usuarios se acerquen a denunciar. Tampoco descartamos actuar de oficio, pero es algo que se está analizando”, admitió el funcionario.

Álvarez comentó que la empresa Movistar se comunicó con su repartición y prometió acercar un informe detallado con los motivos y alcances de la falla, pero aún el documento no llegó.

El sábado, minutos antes de las 16, y por más de 6 horas, los sanjuaninos clientes de los servicios de telefonía fija, móvil e internet de Telefónica, sufrieron la caída del sistema por motivos que aún no han sido aclarados por la empresa.