El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, firmó un convenio con la Obra Social Provincia para ofrecer a los pacientes diabéticos un nuevo servicio: tendrán la posibilidad de adquirir un nuevo sensor de medición de glucosa que permite un monitoreo a través de un método no invasivo y más exacto, sin necesidad de pincharse diariamente. La técnica de avanzada consta de un sensor y un lector de medición y uno de los numerosos beneficios que posee es que, mediante el escaneo, se logrará una lectura de glucosa de hasta 8 horas de registro.

Los pacientes podrán acceder al nuevo sistema sin costo adicional, recibiendo los lectores en comodato y la provisión gratuita de sensores de farmacia adherida al convenio. Además, mediante la realización de talleres de auto monitoreo que se desarrollarán periódicamente en la sede de la OSP se enseñará su uso.

En una primera etapa, el nuevo sistema se implementará a afiliados de 4 a 17 años, embarazadas y pacientes de 2 a 5 mediciones diarias. Mientras que en una etapa posterior podrá ampliarse el servicio a todos los pacientes diabéticos afiliados a esa obra social.