San Juan, 6 de agosto.- “Estoy feliz de seguir cumpliendo con este plan, hemos estado en una tarea muy linda, muy intensa con lo del Mercosur pero no paramos el programa que empezamos, entregamos tres barrios en principio de semana, entregamos esta nueva erradicación, la número 60”, señaló hoy le gobernador José Luis Gioja, en una entrega de casas en La Bebida, Rivadavia, en el marco del programa de erradicación de villas.

La erradicación beneficia a unas 45 familias. La construcción se realizó en Calle Morón, unos 500 metros al sur de José Ignacio de la Roza, en el lote hogar 25 y 41.

“Me entusiasma ver como se urbaniza esta zona, que va teniendo todos los servicios”, recalcó Gioja. “siempre quedan cosas por hacer”, respondió a la consulta de periodistas.

“Tendríamos que haber erradicado el 70 por ciento de las villas de San Juan, pero no es fácil. A veces viene alguien que me dice: gobernador, deme una casa, no tengo donde vivir, y no es fácil, una casa no se construye de un día para otro, hay diferentes planes y operatorias, esta la erradicación, la de los gremios, la de los sectores medios, la del mejoramiento de villas”, consideró. Y alertó que “no usurpen, porque hay un capítulo en la ley que prácticamente los dejan afuera de la posibilidad de acceso a una vivienda a los que tomen esa decisión”.

“Seguimos trabajando, toda casa que se construya se sorteará, como más de 2400 que estaremos entregando en departamentos de interior”, concluyó.