El gobernador Sergio Uñac presidió esta tarde la inauguración de obras de pavimentación y la refacción del club Villa Hipódromo, en el departamento de Rawson.

Uñac dio detalles de la obra durante su discurso: “Venimos a inaugurar 16 cuadras de pavimento, con un plan que comenzó siendo pequeño, menos de la mitad de lo que es hoy el 2000 Cuadras que impacta positivamente en la calidad de vida de los vecinos”.

“Pasar de un pavimento deteriorado a uno nuevo, definitivamente es un antes y un después, porque la obra cloacal es muy necesaria e impacta en los índices de salud, pero es una obra molesta no sólo en la construcción sino en la finalización”, añadió.

El gobernador calificó al Plan 2000 Cuadras como “una herramienta para trabajar rápidamente en el mejoramiento de la red vial de cada uno de los departamentos, de las calles, avenidas, de los desafíos que proponen los intendentes” En este caso tenemos el 80 por ciento del financiamiento a cargo de la provincia, el 20 por ciento lo ponen los municipios. Es un esfuerzo bastante equilibrado, teniendo en cuenta los presupuestos provinciales y municipales".

El primer mandatario agradeció “particularmente a los vecinos, porque son parte de este proyecto político y porque se permiten la prudencia y la paciencia necesaria hasta concluir cada una de estas obras” El departamento Rawson es uno de los beneficiados por los sistemas cloacales, de ahí que haya una aprobación específica de montos de dinero para el pavimento".

Uñac prometió además el arreglo definitivo de la calle Lemos: “Es un compromiso, porque une el departamento de Rawson con Pocito, porque transita un importante sector de gente entre ambos, porque no está en el mejor estado y se merece una inversión provincial para que pase a ser una de las mejores avenidas que tenga San Juan".

Por su parte, Juan Carlos Gioja, manifestó: “Estamos contentos porque nos ha ido bien con el Plan 2000 cuadras, hemos conseguido una muy buena vinculación con todos los vecinos”.

“Este plan era de 800 cuadras, 1000 y ahora 2000 cuadras. Es un plan que nos viene muy bien, que tiene financiamiento conjunto y le damos solución y calidad de vida a los habitantes del departamento", cerró el intendente rawsino.