Desde agosto, el Servicio de Justicia de San Juan cambiará sus horarios para comenzar a trabajar en doble turno. El objetivo, según indicaron, es favorecer la dinámica organizativa y la capacidad de respuesta en medio de la pandemia.

La normativa se estableció mediante el Acuerdo de Superintendencia Nº 114/2021, regulando la jornada laboral; atención a profesionales, al público; y la Mesa de Entrada Virtual, entre otros puntos.

En ella se establece que, "a partir del 1 de agosto de 2021 la jornada laboral funcionará en doble turno, siendo de 7 a 13 el matutino y de 14 a 20 el vespertino; con vigencia en los órganos jurisdiccionales de todos los fueros y de ambas Circunscripciones".

La atención presencial a profesionales y público en general se realizará de 7.30 a 13. Mientras que, en la jornada vespertina se atenderá exclusivamente a profesionales, en horario de 17 a 19.

Los profesionales, en ambas jornadas, deberán gestionar previamente el turno de atención por la plataforma Mesa de Entrada Virtual (MEV).

La Mesa de Entrada Virtual operará las 24 horas, de lunes a viernes y en días hábiles. Además, en los organismos que operan con MEV, la atención de profesionales sin turno para presentación de escritos será excepcional, fundada en supuestos de estricta urgencia donde pueda estar en riesgo la pérdida de derechos.