San Juan, 26 Agosto.- El crecimiento poblacional de Rivadavia genera cada día serios problemas en el tránsito, por eso el municipio inaugurará semáforos y sincronizará los ubicados en Avenida Libertador para terminar con la congestión vehicular y brindar mayor seguridad a los conductores.

Según adelantó la intendente Ana María López de Herrera a DIARIO DE CUYO ONLINE, la primera semana de septiembre se inauguraran dos semáforos clave para el ordenamiento vehicular. Se trata de la intersección de Avenida Libertador y calle San Miguel y calle San Miguel e Ituzaingó, límite entre las comunas de Rivadavia y Capital. “Es un sector por demás complicado que genera serios inconvenientes para los conductores y peatones, se hacía muy necesario hacer algo y por eso nos pusimos a trabajar con el intendente Marcelo Lima”, reconoció la funcionaria.

La obra se realizó de manera conjunta entre los municipios de Rivadavia y Capital y demandó de una inversión cercana a los 200 mil pesos. La puesta en funcionamiento se realizará la noche del 4 de septiembre.

Sin embargo, la inauguración será el primer paso de un proyecto más ambicioso: la sincronización y puesta en “onda verde” de todos los semáforos ubicados en Rivadavia sobre Avenida Libertador. “La idea es lograr un buen flujo vehicular”, agregó.

“Queremos tener sincronizados los semáforos para mediados de septiembre por la importancia que tiene para nuestros vecinos. Eso, la pavimentación, bacheo y reductores de seguridad nos ayudan a brindar más seguridad y calma a los conductores”, concluyó.