La Cámara de Senadores de la Nación le dio ayer media sanción a un proyecto modificatorio de la Ley de Tarjetas de Crédito, obligando a las firmas emisoras a establecer un ítem en el resumen mensual, en el cual se establezca la cantidad de cuotas que quedan por pagar en el caso de operaciones de crédito.

Además, la iniciativa le exige a los bancos que denuncien ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF) o ante la Justicia, aquellas transacciones sospechadas de fomentar la pornografía infantil o la trata de personas.

La Cámara de Senadores realizó ayer su primera sesión ordinaria del año y dio media sanción a una iniciativa que modifica la ley de Contrato de Trabajo, donde se eliminan las sumas no remunerativas de los salarios para trabajadores privados. El proyecto, una iniciativa acordada entre el justicialismo y el radicalismo de ambas Cámaras, favorece a los empleados que deben jubilarse o encarar un despido, porque con la ley actual no tienen la posibilidad de que estos valores no remunerativos fueran tenidos en cuenta.