San Juan, 23 de enero.- Luego de que una creciente en la Quebrada de Marquesado complicara aún más la normalización del servicio, el presidente de OSSE, Cristian Andino, afirmó a Diario de Cuyo Online que la producción de agua potable en la planta se está normalizando de a poco y pidió que la comunidad tenga paciencia ante esta situación que se irá solucionando paulatinamente.
“La creciente de esta madrugada nos complicó la situación que ya teníamos pero desde las 6 ya comenzó a ingresar agua para producir y se mejoraron los niveles de turbidez a parámetros de manejo que tenemos habitualmente”, expresó Andino.
El funcionario señaló que aunque la producción de agua potable no está al 100%, alcanzaron niveles del 70% del nivel que se realiza diariamente y ya se llenaron las cisternas de reserva por lo cual ayudará a la optimización de la distribución del servicio.
“Aquellos barrios o sectores, en especial los de Rivadavia, que no tenían agua potable durante la jornada de ayer y hoy, ya se debe haber normalizado el suministro. El tema de la turbidez está siendo controlado pero el agua está en condiciones para su consumo”, alegó.
Finalmente, el titular de OSSE se mostró muy agradecido con el personal que se mantuvo por más de 48 horas trabajando sin descanso para solucionar este inconveniente y los usuarios cuente con el suministro. El agua que llega a los hogares mantiene las dosis de refuerzo de cloro para mayor seguridad pero se solicitó que la comunidad haga uso razonable del servicio hasta que se normalice la situación en las zonas más perjudicadas.
