San Juan, 20 de agosto.- Tras cumplir 10 días sin agua potable los vecinos de siete barrios de Carpintería, en en el departamento de Pocito, el presidente de OSSE, Cristian Andino, afirmó que están trabajando en solucionar esta problemática y que la solución más acorde sería realizar una perforación nueva que distribuya el agua potable a los habitantes de la zona.

“La perforación actual está en serias condiciones pero estamos dispuestos a ayudar en solucionar este inconveniente. Estamos buscando la alternativa más acorde y rápida para que los vecinos cuenten pronto con el servicio de agua que es vital”, expresó Andino.

El presidente de OSSE destacó que el personal técnico recorrió el lugar y están analizando dos soluciones viables. “Es un problema bastante complicado. Hay que realizar una perforación nueva porque la actual está en pésimas condiciones”, dijo. Señaló que la nueva infraestructura podría instalarse en el barrio Municipal o en el barrio Chubut. “Para avanzar en esto, los vecinos deben decidir en asamblea su acuerdo con el traspaso del servicio y manifestarlo a través de un acta presentada a OSSE”, explicó.

Según contó Paola Morales, una de las damnificadas, les comunicaron que durante la mañana de hoy, Andino mantendrá un encuentro con el intendente Fabián Aballay y los presidentes de ambas uniones vecinales que distribuyen el agua en estos barrios afectados.