San Juan, 5 de septiembre.- Tras pasar dos días sin agua potable por la avería en una de las bombas en el suministro, Obras Sanitarias logró solucionar el problema y los vecinos de Zonda ya cuentan con el servicio. El presidente de OSSE, Cristian Andino, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que anoche realizaron el recambio del equipo y restituyeron el servicio a todo el departamento.
“Tras una jornada ardua de trabajo, finalmente alrededor de las 23 pudimos solucionar el problema con la bomba en la red de la unión Vecinal, cambiándola por otra nueva prestada por parte de Obras Sanitarias”, expresó Andino.
El problema de la falta de agua en el departamento sucedió luego de que una de las bombas de la red de suministro de la Unión Vecinal tuviera un desperfecto técnico en una de sus turbinas. Los vecinos de Zonda llevaban dos días sin el servicio por ello Obras Sanitarias intervino para brindar una solución a la población.
“Desde OSSE colaboramos con todas las Uniones Vecinales ya que no cuentan con el equipamiento ni camiones necesarios y de esta forma ayudamos a mejorar la prestación del servicio en toda la provincia por más que no estemos a cargo de su administración”, expresó Andino.
El funcionario explicó que desde la entidad “están dispuestos a hacerse cargo del servicio, siempre y cuando los socios los autoricen” y que para ello “debe realizarse una asamblea para tratar exclusivamente este tema y respetaremos lo que decidan los zondinos”. “En caso de que no quieran realizar el traspaso a OSSE, igualmente continuaremos colaborando con ellos cada vez que lo necesiten”, alegó.