Sin dar mayores detalles, en el Gobierno provincial aseguraron que continúan con las negociaciones para retomar la fase III del nuevo Hospital Rawson y que no están lejos de llegar a un acuerdo. La obra quedó paralizada el año pasado y desde esferas oficiales insisten en que no se trata de falta de financiamiento, sino de algún desacuerdo con la ejecución del crédito de 10 millones de euros que concedió el Gobierno español para los trabajos. Al parecer, la gestión giojista consiguió parte del equipamiento médico que necesitaba y ahora, el equivalente en dinero lo quiere afectar a obra civil.
La fase III incluye servicios clave como Terapia Intensiva para adultos, Clínica Médica y los consultorios externos del Hospital de Niños, que mientras tanto, siguen funcionando en las viejas instalaciones. La obra está a cargo de la UTE que conforman las empresas San José, Calcaterra y CICON y según las fuentes, hay expectativa de llegar a un acuerdo dentro de poco.
Tras numerosos idas y vueltas, la obra del nuevo nosocomio se retomó en la administración giojista. Hasta ahora se han terminado las fases I y II, que desde hace tiempo están en funcionamiento en el imponente edificio que se levantó sobre calle Estados Unidos.