Empezaron las obras de repavimentación y el ensanche de Los Caracoles, en el paso a Chile por Cristo Redentor, Mendoza. Esta es una buena noticia para San Juan, ya que gracias a esta obra, están recomendando a los turistas, ir a Chile por el Paso de Agua Negra.
La recomendación la hicieron los propios mendocinos, sobre todo a los turistas que quieren viajar al Norte.
Hasta antes del comienzo de estas obras, el paso mendocino estaba abierto las 24 horas. Pero ahora, está habilitado sólo 12 horas por día. La reducción horaria está ocasionando que los viajantes deban esperar entre cuatro a seis horas, y esto cuando se puede cruzar de día.
La obra incluye la repavimentación de los 10 km de ruta de los caracoles y el ensanche de algunas de las 29 curvas. Las autoridades estiman que las obras estén finalizadas el 15 de marzo.
Hoy, los vehículos pueden circular hacia Argentina desde la 1 de la madrugada hasta las 12 y hacia Chile, de 13 a 0.
El horario habilitado por Agua Negra, es de 7 a 17 y los mendocinos deben recorrer 650 kilómetros desde esa ciudad hasta La Serena por Agua Negra, es decir, 50 kilómetros menos que por el Cristo Redentor, y se puede recorrer en unas 9 a 10 horas.
La mayor parte del camino está asfaltado, con excepción de 140 kilómetros que son de ripio y unen los dos controles aduaneros, en Argentina y Chile.
