La Municipalidad de 9 de Julio anunció ayer que hará obras de iluminación y sumará otro sereno en el cementerio de 9 de Julio, luego de una denuncia pública en la sección Opinión que fue publicada en DIARIO DE CUYO el pasado sábado, la cual hacía referencia a que varias tumbas habían sido violentadas por vándalos y que se habían llevado objetos de valor. Desde la Comisaría 31, la que tiene jurisdicción en la zona, indicaron además que colaborarán con el municipio realizando recorridos diarios de patrullaje.
"Vamos a iluminar unos 400 metros, que es la parte que separa el cementerio parquizado del viejo cementerio. Además, pondremos un sereno, porque en estos momentos tenemos uno solo, en el parquizado", dijo Walberto Alllende, el intendente de 9 de Julio.
Allende se mostró preocupado por "actos vandálicos aislados" que se han registrado en el viejo cementerio. "Éste es un lugar muy amplio, de 32 hectáreas, y han habido algunos actos vandálicos aislados, como el robo de juguetes de las tumbas. Creemos que son niños, por eso vamos a poner más atención en la mañana y la tarde con la gente que entra al lugar. Igual, que quede en claro que el cementerio no está abandonado. Estamos trabajando y lo último que hicimos fueron veredas y veredines. Ahora vamos a concretar la iluminación", apuntó el funcionario.
Por otro lado, el comisario Morales, de la comisaría 31, apuntó que "desde noviembre hasta ahora, sólo tenemos registrada una sola denuncia por hechos en el cementerio y fue por el robo de una placa. De todas formas, ya coordinamos con el intendente y realizaremos rondas diarias y nocturnas en la zona".
