Los gremios estatales UPCN, ATSA, ATE, Sitraviap y Soeme fueron convocados por el Gobierno para retomar hoy las negociaciones por un incremento salarial. El encuentro será en horas de la mañana en el Ministerio de Hacienda, en el segundo piso del Centro Cívico, y los sindicatos esperan que el titular de esa cartera, Aldo Molina, y su par de Gobierno, Adrián Cuevas, les den a conocer el primer ofrecimiento oficial de aumento de haberes.

Las charlas comenzaron el pasado viernes con los mismos actores. Los gremios plantearon que la mejora salarial debería ser del 30 por ciento, argumentando que la inflación acumulada del año pasado fue del 23 por ciento y la pérdida del poder adquisitivo que causó en el sector de los trabajadores. Los ministros se limitaron a escuchar y se comprometieron a llamar a los dirigentes esta semana, para hacerles una propuesta.

Ayer, desde uno de los sindicatos contaron que la reunión está prevista a las 9.00. Excepto ATE, ninguno de los gremios involucrados habló hasta el momento de medidas de fuerza.