Los gauchos de la Agrupación Difunta Teresa, de Angaco, están cerca de concretar el sueño de tener una imagen de esta mujer a la que le atribuyen milagros y a la que homenajean todos los años con una cabalgata. El reconocido artista plástico Ricardo Bustos se ofreció para hacer gratis una estatua de la mujer. La única imagen que los gauchos tienen hasta el momento es una vieja foto que hicieron restaurar para poner en el oratorio que levantaron en honor a la difunta, en un paraje angaquero.

‘Sólo necesito que me traigan la foto y acordemos qué imagen hacer‘, dijo Bustos, quien explicó que se debe tener en cuenta el clima y dónde se va a instalar la misma para recién elegir el material de confección. ‘Lo más aconsejable es hacer una estatua de concreto, que es resistente a todo‘, agregó el artista.

Bustos dijo que ni bien se definan los detalles comenzará a trabajar en su obra.

Por su parte el presidente de la Agrupación Gaucha Difunta Teresa, Mauricio Herrera, dijo que la difuntita escuchó sus ruegos. ‘Le pedimos que nos ayudara a encontrar la forma de hacer una imagen suya porque no teníamos recursos. Y nos ayudó‘, dijo.