Buenos Aires, 7 de enero.- El diputado socialista Jorge Rivas fue operado esta tarde en el Instituto de Cardiología de La Habana, Cuba, por un equipo médico argentino que le implantó células madres en el área neurológica dañada durante el ataque que sufrió en noviembre de 2007.

Según informó Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, la intervención consistió en un procedimiento de ‘neuroimplantación de células mononucleares de la médula ósea antóloga‘, que se realizó sin inconvenientes.

Se le instilaron las células ‘en el lugar preciso‘ y se esperan ‘resultados satisfactorios a partir de los 60 días‘, agregó el dirigente socialista.

‘La novedosa operación practicada por el doctor Jorge Trainini y otros siete profesionales de diversas especialidades llegados a Cuba especialmente, resultó exitosa‘, destacó González, quien aseguró que ‘esta operación es un hito memorable que demuestra el avance de la medicina que se desarrolla en el hospital público argentino‘.

El funcionario dijo que ‘Rivas se recupera normalmente de la intervención, que duró poco más de una hora y añadió que ‘Jorge y su familia están muy conmovidos y expresaron su agradecimiento al equipo médico argentino, que actuó desinteresadamente, y a los gobiernos argentino y cubano, que facilitaron la realización de esta novedosa práctica médica que representa un enorme avance científico‘.