A pedido de vecinos. Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará un operativo en Mogna. Aparte de fumigar, analizarán si las vinchucas son portadoras del mal.

A raíz del pedido de la población de la localidad de Mogna, el Ministerio de Salud comenzará hoy con un operativo de detección y prevención de la enfermedad de Chagas, a través del Programa Provincial de Control de Vectores, que se extenderá hasta el viernes, y que contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano

Asistirán diez técnicos operarios de Chagas de nivel central y tres técnicos de Chagas que trabajan en el departamento de Jáchal, para evaluar y desinsectar unas 70 viviendas, incluyendo 20 puestos alejados.

Además asistirá un bioquímico con equipo de laboratorio para estudiar las vinchucas capturadas en el lugar y determinar si están infectadas con el Trypanosoma cruzi y realizarán análisis de Chagas. Si algún análisis da positivo, los profesionales derivarán a las personas a los centros de salud más cercanos. Los operarios estarán identificados con uniformes y credenciales avalados por el Ministerio de Salud.