En la exposición "Desde mí” tendremos la posibilidad de compartir con Mirta Romero, un año más de su trabajo artístico, plasmado en sus nuevas piezas escultóricas, con las que podremos conectarnos con la inagotable energía creativa que surge de su interior y genera arte.
Las esculturas, como objetos artísticos cargados de sentido, son el soporte en el cual ella ha modelado experiencias personales, expresando su sensibilidad y creatividad. Es una artista que logra captar el alma de las cosas universales, por eso su obra traspasa los límites de la propia cultura, y ha sido emplazada en numerosos países.
En esta oportunidad el lenguaje de las formas, el espacio y los colores han sido articulados sensiblemente para contarnos acerca de tres grandes mundos: el contacto con lo sagrado, la naturaleza y la geometría que conforman una trilogía cuya presencia es permanente en la obra de Mirta Romero.
Por ejemplo, lo sagrado se hace presente en los coros de ángeles contenidos en estructuras que citan el pasado grandioso de las catedrales góticas.
La metáfora de la luz, que es una manifestación de lo espiritual, siempre está presente en sus trabajos en vidrio, mediante la transparencia y los reflejos iridiscentes. La luz también es protagonista en las esculturas de metal y madera, porque el equilibrio de los vanos abren la materia oscura al ingreso de la claridad.
En la escultura llamada "Coro de ángeles” se articulan los arcos ojivales medievales con texturas caladas, mediante las cuales la solidez de la materia se hace transparente a la luz. El efecto óptico logrado transforma la percepción de las formas, mutando la estructura densa de metal en una apariencia liviana que enriquece la obra. Asimismo las esculturas se despliegan en el ambiente, de manera cuasi virtual, mediante las luces y sombras proyectadas desde el interior.
Sus esculturas nos conducen desde la mirada al objeto escultórico hacia la mirada dirigida a nuestro interior, en busca de la propia sensibilidad y pensamiento para encontrar una respuesta ante el gran enigma que plantea el arte
