El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también dio su diagnóstico sobre la crisis que golpea a los mercados por la abultada deuda y déficit de Grecia al afirmar que “la Argentina marca índices de una fortaleza económica muy pocas veces vista” frente a un “mundo convulsionado”, al hacer referencia a la crisis internacional y la caída de las bolsas en Europa.

La Argentina está atravesando un momento económico realmente muy bueno mientras el mundo está convulsionado. No hay más que ver lo que está pasando en las bolsas de la Unión Europea y lo que ocurrió el jueves negro en EEUU”, dijo el ministro.

“Sin embargo, la Argentina marca índices de una fortaleza económica muy pocas veces vista”, añadió en declaraciones que formuló en la localidad bonaerense de Berazategui donde visitó la fábrica móvil de DNI.

Tras mencionar, entre otros índices, un crecimiento industrial en el primer trimestre de 11,4% y de la construcción del 12,4%, Randazzo exhortó a “aprovechar esta oportunidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de los argentinos, que es el objetivo de nuestro modelo económico”.

Con respecto del nuevo sistema de emisión de los DNI, Randazzo señaló que “ya se han entregado más de 1.500.000 documentos”, y que la fábrica móvil “es una modalidad muy moderna que viene a resolver una vieja deuda que el Estado tenía con la ciudadanía, que debía esperar años para recibir su documento”.

La unidad móvil tiene una capacidad para elaborar 450 documentos diarios, que se imprimen allí mismo y se entregan a sus destinatarios luego de dos horas de espera.

En la actualidad funcionan tres de esas unidades, que están recorriendo todo el país, pero se aguarda contar con un total de 10 a fines de este año