San Juan 14 de marzo.- Tras conocerse oficialmente la posición de la Suprema Corte de Justicia, donde habilita el aborto para un caso específico, producto de una violación, la Organización no Gubernamental Salvemos la Familia salió a repudiar la posición del máximo tribunal argentino. Para ello se realizará un a marcha desde Plaza 25 de mayo a la Legislatura provincial, la semana próxima “Este fallo va en contra, no solo del mismo Código Penal, que no penaliza el aborto solo en caso de violaciones a mujeres con discapacidades mentales, sino contra la misma Constitución Nacional, que protege la vida humana desde el instante de la concepción”, relata el comunicado.

En uno de los párrafos mas duros, la ONG sostiene que “nos encaminamos así hacia la “liberalización” del exterminio de hombres y mujeres inocentes, en el vientre de su propia madre, signo último del total abandono de la dignidad humana”.

Estos conceptos serán vertidos el próximo 25 a partir de las 21, concentrándose en la plaza central de la provincia y marchando hasta la casa de las leyes donde se realizará un acto a favor de la vida y de los derechos de los niños por nacer.