San Juan.- El próximo sábado, desde las 15, en el reloj de la Plaza España, se realizará una protesta llamativa pero que ya se desarrolló en varias provincias. Se trata de una “teteada masiva”. En ella, se reunirán mujeres con sus bebés para darles el pecho, todo a modo de reclamo por un hecho producido en San Isidro, Buenos Aires, cuando la Policía prohibió dar el pecho en público a una mujer.
La movida se está difundiendo a través de Facebook y ya cuenta con la promesa de la presencia de más de un centenar de madres sanjuaninas.
En la invitación, en la cual se aclara que la convocatoria no tiene banderas políticas, se cuenta la situación que vivió Constanza Santos, la joven de 22 años que intentó amamantar a su bebé de 9 meses.
“Salgo del Banco Nación y me siento en el mástil para darle de comer a Dante. Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, relató en ese momento la mujer.
