San Juan, 8 de Agosto.- Las integrantes de la Liga de Amas de Casa de la provincia decidieron realizar una insólita protesta en el microcentro. Con una suelta de globos reclamaron por la unificación del precio del pan y denunciaron sobreprecios en las garrafas.
Las manifestantes, unas 50 en total, portaban carteles y globos con leyendas como: “El precio del pan está por las nubes” o “Con el pan de nuestros hijos no se juega”. Los afiches utilizaron trozos de pan y algodón para graficar el reclamo. También escribieron sobre globos que luego fueron soltados en la puerta de un supermercado cétrico.
“Estamos reclamando porque en las grandes cadenas de supermercados el pan se consigue hasta en 20 pesos y en los negocios barriales el valor ronda entre los 8 y 10 pesos”, explicó Laura Vega a Diario de Cuyo Online.
Más tarde, el grupo llegó a la Dirección de Defensa del Consumidor para presentar un petitorio, con 200 firmas, pidiendo que se controle el precio de la garrafa. “Hay sólo dos lugares en los que se puede encontrar la garrafa a 25 pesos, en el resto cobran lo que quieren. Por eso vamos a pedir màs controles”, agregó la mujer.