La escuela Antártida Argentina, de la localidad de Angualasto, en Iglesia, fue tomada ayer por los padres de los alumnos en reclamo por mejoras edilicias. De esta manera, ya son dos las escuelas en ese departamento con una situación similar, ya que desde el pasado 1 de marzo, la 17 de Agosto sigue tomada en Las Flores.

En el caso de la Antártida Argentina, ayer los padres se autoconvocaron a las 8 y no dejaron que ingresaran sus hijos al establecimiento, a modo de reclamo. "En el edificio hay muchas grietas en las paredes y hay una sala que ya no se usa por riesgo de derrumbe. Entre las paredes, hay separaciones de entre 15 a 30 centímetros y lo único que hicieron fueron ponerle unos soportes de hierro y chapa para sujetarlas. Además, se abrió una fisura al lado de la cámara séptica y tenemos miedo de que colapse. Pero no sólo eso, también pedimos que se construyan dos aulas, para que el secundario se dicte aparte y no junto al primario, además de una sala de computación. Después de años de reclamos, tuvimos que llegar a este extremo para ver si nos ayudan", dijo Lino Aguilera, uno de los padres que ayer realizó el reclamo.

Pero, los padres también quieren que sean nombrados un profesor en Educación Física y una docente en Música, ya que ambas materias no se dictan actualmente. La escuela Antártida Argentina es la única en Angualasto y asisten 70 alumnos.

"Tuvimos una comunicación telefónica con un secretario de la ministra de Educación, que nos dijo que le informará del caso. Pero hasta tanto no tengamos un compromiso de solución por escrito, vamos a seguir reclamando", dijo Aguilera.

Por otro lado, en la escuela Bernardo Monteagudo, de Chimbas, los padres ayer cortaron la calle en reclamo por el nombramiento de porteros.