Grande fue el revuelo que causó una serie de fotos tomadas dentro de la escuela Félix Aguilar, de Sarmiento, en la que se ve a varias personas que participan de lo que, aparentemente, es un festejo. La escena es en los pasillos internos del establecimiento y el mobiliario es el que deben usar los alumnos. Lo que trascendió es que la portera-casera organizó su cumpleaños sin pedir autorización. Esta no es la primera vez que se denuncia un suceso similar en el departamento. A fines de septiembre, el Ministerio de Educación comenzó a investigar a una portera de una escuela de Colonia Fiscal, por haber realizado una fiesta en el SUM. A diferencia de este último caso, en el anterior no circularon imágenes que corroboraran el hecho, por lo que se trató de versiones verbales.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a una veintena de personas alrededor de mesas, brindando. También hay fotos en las que hay gente que está tomando mate y se ven globos colgados en las ventanas de las aulas. Las mesas son las que usan los chicos para tomar clase. Además se puede ver con claridad que se trata de los pasillos internos del establecimiento.
La mamá de un alumno dijo que decidieron dar a conocer lo sucedido porque las autoridades no estaban al tanto de la fiesta de la portera. Desde el Ministerio de Educación informaron que no se puede realizar ningún tipo de actividad particular dentro de las escuelas sin autorización, mucho menos usar el mobiliario.
En cuanto al caso de la otra escuela, el hecho salió a la luz por versiones que salieron desde el personal del establecimiento y que llegaron hasta el Ministerio de Educación. Se dijo que la pareja de porteros, que además eran caseros, había realizado el festejo de su aniversario de casamiento en el SUM. En ese momento, Norma Rodríguez, la supervisora general del Ministerio, dijo que recibió una notificación del director de la escuela y que iban a investigar lo que pasó porque la portera afirmó que sí hubo fiesta pero que fue en la casa de la pareja, que está dentro del terreno de la escuela. Hasta el momento este caso se encuentra igual que en ese momento.
