“Es lindo hacer cinco goles en un partido, no sé si lo había hecho alguna vez en mi carrera. Pero lo importante es que pasamos a los cuartos de final”, dijo Messi, humilde, ante las cámaras de la televisión apenas consumada la victoria.

Pep Guardiola, DT de Barcelona, sí se dedicó a ensalzar la marca que logró ayer el rosarino: “No es fácil marcar cinco goles y lo dice alguien que en toda su carrera marcó once. Somos muy afortunados de tenerlo entre nosotros y a disfrutarlo. El día que quiera marcará seis”.

Por supuesto que la prensa internacional también se dedicó a dar gran importancia. Marca de Madrid tituló con: “Un Messi de Guinness”.En Italia, La Gazzetta dello Sport remarcó: “Messi en la historia: cinco goles”. El diario Lance de Brasil le dio un poco más de vuelo y tituló: “El Barça pinta el siete con cinco goles del argentino Messi”. En Alemania, el Bild resumió: “El Barça dispara estrella de cinco goles en el 7-1 contra el Leverkusen”. Luego afirmó: “¡Messi espectáculo de magia!”. The Guardian, de Inglaterra, salió con “Messi anota cinco en derrota de Leverkusen”. “Lionel Messi se convierte en el primer jugador en anotar cinco en un partido de Liga de Campeones como los titulares de pasar por 10-2 en el global”, dijo la volanta.