En una parte del discurso, luego de hablar sobre los fondos buitre o fondos ‘carancho’ como ella misma los definió, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a obras de infraestructura relacionadas a la Cultura.

La mandataria, comenzó a detallar y a enumerar obras e inauguraciones que se hicieron en todo el país en los últimos años y entre ellos mencionó al Museo de Bellas Artes Franklin Sánchez.

‘Me siento muy orgullosa de haber inaugurado el museo del Bicentenario y de haber recuperado para la cultura argentina esa obra maravillosa del Siqueiro como me comprometí con el pueblo Mexicano. El museo del libro y la lengua, la casa nacional del bicentenario, el centro cultural Julio Le Parc, que tengo que ir a conocerlo a Mendoza. También el Museo de Bellas Artes en San Juan, el centro cultural del bicentenario y sus tres museos en Santiago del Estero, entre otros’, dijo la presidenta en su discurso ante legisladores.

‘Estamos haciendo más de 50 casas del Bicentenario terminadas ya y queremos llegar a las 200. Y una cosa con la que sueño, que sea el Colón del siglo XXI, que es el centro cultural presidente Kirchner en el viejo correo argentino, que va a ser una maravilla arquitectónica y cultural para todos los argentinos’, dijo.