Los vecinos de San Martín ya cuentan con una tercera sala velatoria de uso gratuito. Se inauguró ayer en la Zona Centro del departamento y se suma a otras dos que se encuentran en diferentes distritos. En el acto encabezado por el intendente, Cristian Andino, también estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, quien dejó inaugurado el servicio de agua potable para familias de Dos Acequias.

La primera sala velatoria municipal de uso vecinal comenzó a funcionar en San Isidro y la segunda, en La Puntilla para brindarles el servicio a los vecinos de escasos recursos. Con el mismo objetivo se inauguró ayer la tercera sala, esta vez en la Zona Centro. La obra consta de una superficie total de 134 metros cuadrados que incluyen sala velatoria, cocina, baño, galería, parquizado y cierre perimetral, que se concretó con una inversión de 1.300.000 pesos, cubiertos con fondos nacionales, provinciales y municipales. ’Este es un servicio fundamental para los vecinos, por eso ya iniciamos la construcción de la cuarta sala velatoria municipal en Dos Acequias’, dijo Andino.

Justamente esta localidad ayer también fue escenario de la inauguración de otra obra vecinal: la red de agua potable para las 15 familias que viven sobre calle Mitre y que por primera vez contarán con este servicio. Este trabajo incluyó el tendido de 4 kilómetros de cañería para poder llevar el servicio hasta esta zona rural.