Igual que ocurrió en el 2010 con aquella histórica primera vez, este año nuevamente la carrera más peligrosa y popular del mundo transitó los caminos sanjuaninos. La prueba, que contó nuevamente con los locales Lino y Juan Pablo Sisterna aunque ahora no lograron llegar en carrera a la provincia, tocó el suelo provincial el 13 de enero para continuar su camino al día siguiente. Jáchal, Albardón, Chimbas y Caucete fueron los departamentos por donde se decidió que transitará la caravana que está compuesta por autos, motos, cuatriciclos y camiones.

Los 40º que hubo esos jueves y viernes en San Juan no influyó en la pasión de la gente. Es que en su paso por la provincia la cifra trepó a los 170 mil espectadores en total durante ambas jornadas. En el 2010 esa cifra había sido aún superior con 260 mil fanáticos. Las imágenes de la provincia se observaron en 190 países del mundo y contaron con cuatro millones de televidentes. El despliegue de seguridad fue impresionante con 1.250 afectados para tal finalidad.

Como la caravana de la prueba ‘durmió’ en la provincia hubo un fuerte impacto en las plazas hoteleras, teniendo una ocupación de cerca del 90%.