La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó ayer otro caso de una persona infectada con el virus que transmite el mosquito común, la Encefalitis de San Luis (ESL). De esta manera, según la cartera, ahora son seis los casos confirmados, mientras que siguen esperando el resultado de los estudios para determinar si una persona falleció por el virus.
De acuerdo a Salud Pública, la confirmación del sexto caso con ESL la hizo el Instituto Maiztegui (Buenos Aires), lugar al que San Juan envía muestras de patologías sospechosas. Es una paciente que se encuentra en su domicilio, bajo observación y en buenas condiciones de salud, informaron.
Es la primera vez que las autoridades sanitarias hablaron de cifras luego de que el 6 de abril decidieran no revelar más públicamente los datos para ‘no alarmar a la población‘, según Frida Cappato, jefa de Epidemiología. Y es que hasta ese momento, oficialmente había 5 casos confirmados y 13 en estudio, pero la cifra crecía día a día.
En tanto, Salud Pública mantiene la fumigación por los barrios del Gran San Juan, mientras que desde el jueves comenzó a hacerlo en las villas cabeceras de los departamentos más alejados. Además, cortó el riego del arbolado público, para evitar acumulación de agua en las cunetas; continúa la búsqueda vivienda por vivienda de casos febriles y desinsecta escuelas.
