El mismo glamour, la misma elegancia, el mismo entusiasmo y la misma seriedad de las candidatas a Reina Nacional del Sol. Así se mostraron las aspirantes al cetro de la versión gay de la fiesta más importante de la provincia, durante una producción fotográfica exclusiva con DIARIO DE CUYO. A la cita concurrieron 5 de las 8 aspirantes, ya que 3 de ellas no pudieron hacerlo por cuestiones laborales. Esta noche, con la participación de Amalia Granata, se hará la elección de la Reina Nacional del Sol Gay 2011.

La sesión de fotos se retrasó unos minutos. Si bien las candidatas llegaron antes de la hora pautada, se tomaron su tiempo para producirse. Y en un ambiente donde el compañerismo fue la vedette. Mientras Eugenia, la reina saliente, maquillaba a Fabiana, Susana le pasaba la planchita en el pelo a Sasha. Todas querían lucir espléndidas, palpitando las ilusiones de coronarse. Aunque, a diferencia de las ediciones anteriores, este año sólo dos de las candidatas podrán usar corona.

"Hasta el año pasado elegimos Reina y Virreina Nacional, Miss Elegancia y Miss Simpatía, esta vez sólo vamos a elegir Reina y Virreina -explicó Daniel Olivares, uno de los organizadores de la fiesta-. Es que queremos que nuestra fiesta sea lo más parecida a la Fiesta Nacional del Sol que organiza la provincia".

A diferencia de quien sea coronada Reina Nacional del Sol 2011, la Reina del Sol Gay no recibirá un auto ni dinero en efectivo como premio. Sólo obtendrá los regalos aportados por los sponsors del evento. De todos modos, ese es un detalle que, según las propias candidatas, es insignificante. Dijeron que ninguna participa de este concurso de belleza motivadas por un fin económico, sino por mantener la lucha contra los prejuicios y discriminación social.