Luego del revuelo que se generó anoche entre dos grupos antagónicos por la imagen de la Virgen (ver nota relacionada), ahora la Facultad de Filosofía sumó un nuevo drama: una amenaza de bomba que obligó a desalojar el edificio de Ignacio de la Roza entre Catamarca y Sarmiento, en Capital.

Según informaron desde la facultad dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, hubo un llamado anónimo cerca de las 12 haciendo referencia a una bomba en el edificio. Entonces, se movieron rápido y llamaron a Bomberos, pero desde el Cuartel Central derivaron el reclamo hasta la Policía Federal, que es la que tiene jurisdicción en universidades nacionales. Sin embargo, en la Regional Cuyo no cuentan con una división encargada de explosivos desde hace un tiempo.

Por eso es que decidieron evacuar el edificio y que todas las personas se concentren sobre Ignacio de la Roza a la espera de alguna inspección de las instalaciones. Si bien no hubo peligro, se generó un gran susto entre los presentes.

“Está todo tan convulsionado por estas horas que no descartamos nada, ni siquiera que la amenaza de bomba esté vinculada a lo sucedido este jueves por la noche con imagen de la Virgen.