La noticia negra de la 9na etapa del Dakar fue un accidente que tuvo un saldo de un fallecido y cinco heridos en el que se vio involucrado un camión de asistencia del piloto francés Lionel Baud, cuyo coche ya el pasado sábado se vio inmerso en otro accidente mortal en Bolivia (se atravesó un espectador de 63 años en aquella ocasión).
La organización confirmó el accidente del que formaron parte tanto el equipo de asistencia como el coche Mitsubishi.
El incidente se produjo en la ruta 9 norte, en la pequeña localidad Villa Costa Canal, cuando el equipo regresaba desde Uyuni hasta el puerto de la localidad de Campana, en Buenos Aires, donde el próximo domingo embarcarán los vehículos de regreso a Europa. En el accidente intervinieron dos camiones y cuatro coches, entre ellos el Mitsubishi de Baud, que terminó en la cuneta.
El vehículo de gran porte, que transportaba productos varios, como zapatillas y detergente, colisionó frontalmente contra el camión de asistencia, y arrolló a un Peugeot 505. El conductor del último vehículo, que quedó literalmente aplastado, murió en forma instantánea.
La policía local ratificó que el fallecido se trata de un hombre que vive en la localidad cordobesa de Juárez Celman. Además del muerto, otras dos personas se encuentran gravemente heridas trasladadas al Hospital de Urgencias de Córdoba.
Tras el accidente se produjeron saqueos a la mercancía que transportaba el segundo camión, y que requirió la intervención policial.