En el marco del Plan de Lectura también se implementó por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana, este proyecto que consiste fundamentalmente en propiciar encuentros donde los abuelos les cuentan y leen historias a los chicos. Dichos encuentros se llevan a cabo en bibliotecas populares, escuelas, uniones vecinales y en el Museo de la Memoria Urbana, acompañado por canciones y juegos que atraen a los chicos y contagian el placer de leer, acercándolos así a la magia de la palabra escrita.
En las vacaciones de invierno se realizó el plan "Abuelas Narradoras’ en la Unión Vecinal 10 de Abril; en la institución Mujeres del Pabellón en Concepción Norte; y en el Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana. Este proyecto se ve enriquecido con el valor agregado de la ternura, la experiencia y la dedicación puesta de manifiesto por las abuelas en cada encuentro, a la vez que se propicia un acercamiento generacional muy importante y necesario, y una forma concreta de preservar la memoria colectiva.
En este mismo sentido se ha programado realizar visitas a geriátricos y al Hogar de Ancianos, donde chicos y jóvenes voluntarios les lean a los adultos mayores, ya que la lectura es un camino cierto para propiciar la comunicación, el acompañamiento y el entendimiento entre generaciones, enriqueciendo a los más jóvenes con las historias de los mayores y, los mayores se nutran de la frescura y la vitalidad de los jóvenes.
