La Cámara de Comercio Exterior de San Juan tiene, además de los fletes, otras requisitorias que saben las autoridades del Gobierno local y que, según explican, atentan contra la industria sanjuanina.
Un tema complejo, son las tardíos reintegros que realiza la Aduana y que en algunos casos superan el año, cuando lo normal debería ser 60 días. A eso se le agrega la quita de subsidios en los servicios básicos que obligan a las industrias a pagar una ‘boleta plena’’.
En tanto que hay dos cuestiones puntuales que piden los empresarios y que en calle Paula y Libertador negocian para que tengan una pronta solución: la traba de la uva en fresco por parte de Brasil y el pedido de homologación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial para el sector frutihortícola.
El primero está cerca de destrabarse, pero se sabe que como condición deberán partir a Brasil luego de aplicarle bromuro de metilo, para lo cual la provincia ha invertido para levantar una planta de bromuración en el Parque industrial de Albardón.

![[galeria de fotos] las mejores postales de la multitudinaria maraton juntas contra el cancer de mama [galeria de fotos] las mejores postales de la multitudinaria maraton juntas contra el cancer de mama](https://media.diariodecuyo.com.ar/p/91f18ba7d9628a530eb7af7e7e1a5a9c/adjuntos/380/imagenes/100/342/0100342158/228x172/smart/image.png)