Firmes en su pedido de más calefacción en las aulas, los padres de los alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, de Jáchal, volvieron a reunirse y ratificaron su decisión de no mandar a sus hijos a clase hasta que alguna autoridad del Ministerio de Educación de la Provincia escuche su reclamo. Anunciaron que hoy por la mañana tomarán el edificio de la escuela Normal, para manifestar su descontento por lo que ellos consideran como una falta de respuesta a su reclamo. Ya perdieron 9 días de clase ya que la medida fue tomada antes del receso invernal.

"La decisión fue de los padres de los chicos de nivel secundario -dijo la rectora de la escuela, Mirtha Silva- porque los padres de alumnos de otros niveles sí están mandando a sus hijos. Acá hay chicos desde el nivel inicial y primario, que vienen en el mismo horario que el secundario y tienen la misma calefacción, y sin embargo no están faltando a clase", explicó. Y agregó que "se están computando las inasistencias como corresponde y aunque por el momento no hay ningún alumno que se haya quedado libre, si esta situación se prolonga, eso podría pasar".

El lunes pasado Silva mantuvo una reunión con los supervisores de área y con autoridades de la Red de Gas en el Ministerio de Educación, para plantear la situación. "Pero ya me adelantaron que no van a colocar más pantallas ni calefactores, porque es imposible. Y como eso es justamente lo que piden los padres, la situación sigue igual", dijo la rectora.

En tanto, los profesores que dictan clase en el nivel secundario de la Normal de Jáchal sí están yendo a trabajar. Según explicó la rectora, "el servicio educativo está garantizado, lo que pasa es que los alumnos no vienen. Ya les hemos explicado a los padres que tienen que comprender que hubo avances en el edificio (se recuperó el Sum y la casa del director), pero ellos no quieren dar el brazo a torcer".

Mientras que desde otra escuela de la Provincia donde también hubo reclamos por la calefacción, la EPET Nº 4, aseguraron que ya se cumplieron todas las inspecciones necesarias en la obra de gas, por lo que este servicio quedaría definitivamente habilitado a partir de hoy.