No sólo fue la emoción de verlo por primera vez en persona, sino también la de recordar viejas épocas y momentos inolvidables. Eso fue lo que provocó Palito Ortega entre las miles de personas que concurrieron a la apertura de la Fiesta de la Minería en Los Berros, Sarmiento. El cafetero más famoso del país hizo cantar y bailar a todos los presentes.

Jorge y María no quisieron perderse la oportunidad de ver al responsable de su matrimonio. Se conocieron en un baile en el momento en que sonaba ‘Bienvenido amor‘, uno de los éxitos de Palito. Pero esta no fue la única pareja que se emocionó al escuchar viejos éxitos.

Algunas, incluso, hasta se dejaron llevar por el ritmo de despeinada y salieron a bailar. Pero hubo un momento donde todos los presentes se quedaron quietos y en silencio. Fue cuando el cantante se dirigió a los mineros y a sus familias diciendo que son ‘héroes‘ por hacer un trabajo tan sacrificado y tan importante para la economía de los pueblos. Este comentario enfervoreció al público que aplaudió con entusiasmo y de pie por varios segundos.

ENTRE RISAS Y LÁGRIMAS
Luego de la euforia que desató Palito Ortega con sus clásicos temas de rock and roll y de demostrar su habilidad en la batería, hizo llorar a la gente. Fue cuando mirando al cielo le habló a Sandro y cantó una canción que escribió en su honor luego de que falleció.

Pero ese no fue el único momento emocionante de la noche. La gente gritó, silbó y aplaudió cuando el cantante contó que Charly García lo había usado de corresponsal para mandarle saludos a Los Berros con motivo de su fiesta.

El recital de Palito duró casi dos horas y tuvo condimentos que le dieron distinción al espectáculo, como la pantalla gigante donde se pudo ver imágenes de las películas que protagonizó, y la actuación de Lalo Fransen, con quien integró el Club del Clan y que aún lo acompaña en las giras.

La Fiesta de la Minería finalizó anoche con un espectáculo artístico también de primer nivel y con la elección de la Reina de la Minería. Al cierre de esta edición aún no se elegía a la soberana ni se llevaba a cabo el cierre del evento con la actuación de Sergio Galleguillo y Sus Amigos.