Diego Maradona reprochó ayer que los futbolistas del seleccionado argentino “dejaron pasar” el cambio de cuerpo técnico, que determinó su desplazamiento de la conducción del equipo nacional, con la excepción de Carlos Tevez. Maradona consideró que, a excepción de Carlos Tevez, los jugadores “dejaron pasar” su salida del seleccionado argentino y afirmó que “ahora todo depende del patrón”, en alusión a Julio Grondona, titular de la AFA. “Aunque después de hablar con Grondona bajó un cambio, (Carlos) Tevez en Irlanda tuvo la misma iniciativa (de apoyo) que había tenido con nosotros”, dijo. Pero se lamentó que “a más jugadores era más fuerza, y los demás no se le juntaron, lo dejaron pasar”.

El astro quedó desligado del seleccionado argentino tras el Mundial de Sudáfrica, donde Argentina terminó quinto. Desde entonces, Sergio Batista ocupa el cargo en forma interina.

Sobre el Checho también expresó que “me traté de comunicar con él y no hubo caso. Sólo me atendió su mujer y le dije que cuando lo viera que me llamara. O no lo vio más o Batista no quiere llamarme´.