La avenida Santo Domingo, columna vertebral de la villa de Rodeo, lució colmada por ambos costados hasta la madrugada de ayer, cuando los carruajes que portaban a las 15 candidatas a Reina de la Semilla y la Manzana desfilaron entre el aplauso y la adhesión de la gente. Más tarde, una de esas candidatas, Pamela Vanesa Díaz Barrios, representante del Club El Porvenir, se consagró como nueva Reina Provincial, por el voto de un jurado que contó con una gran participación popular. Su virreina es Carla Sánchez, quien representó al Club San Lorenzo.

El paso de los carruajes no fue la única atracción, porque distintas academias de baile mostraron sus números en plena calle y logrando la adhesión del público que, con entusiasmo, también salió a bailar gatos y chacareras. Los más chiquitos también tuvieron su participación, caracterizados como personajes de fantasía en algunos carruajes, recibiendo el saludo de toda la concurrencia. La montaña, la fauna y el paisaje iglesiano fueron los íconos más representados en los carros, que tardaron poco más de una hora en completar el recorrido.

Una vez concluido el carrusel, que permitió que la gente tomara contacto directo con las 15 candidatas, el epicentro de la fiesta se trasladó al Playón Polideportivo Municipal, donde se congregaron unas 4.000 personas para seguir el recuento de votos primero y el espectáculo después. Ante el aplauso del público, Pamela Vanesa Díaz Barrios recibió la corona y demás atributos como nueva Reina Provincial de la Semilla y la Manzana. A su turno, Carla Sánchez, quien resultó electa como Virreina, también recibió los atributos que la distinguen. Tanto la Reina como la Virreina recibieron premios de dinero en efectivo y también ropa, calzados y accesorios donados por comerciantes iglesianos.

Luego de la coronación, se presentó la Banda XXI, que hizo bailar al público hasta bien entrada la madrugada. Ayer, en el anfiteatro Los Manantiales, actuaron Los 4 Cantores del Alba, Doña Adela, el Dúo Díaz Heredia, Nueva Vertiente, Leandro Lovato, Leonardo Miranda, Chango Huaqueño y para hoy, en el mismo escenario, está previsto el cierre con Hugo Carrizo, Los Trovadores Iglesianos y la presencia del Chaqueño Palavecino. También habrá un show de fuegos artificiales.