La fiesta más importante de San Juan no se podía quedar afuera de las innovaciones justo en el año de los grandes recambios políticos. La marquesina con el nombre de la madrina oficial del evento también cambia: salen Mirtha y Susana, entra Pampita. El dato fue confirmado en exclusivo a DIARIO DE CUYO por la organización de la Fiesta del Sol y le agrega más pimienta a la edición 2016, ya al rojo vivo con el estruendoso desembarco de Ricky Martin en el Estadio Abierto y la incorporación del gran Martín Ferres en la musicalización de la Noche Soberana.

Carolina Ardohain, que saltó a la fama con su seudónimo de Pampita, por estos días anduvo de paseo por el exterior y tiene previsto llegar a San Juan y estrenar su título de madrina de la Fiesta Nacional del Sol el mismo sábado 27 de febrero, última jornada del festejo. Su agenda incluye una conferencia de prensa ese mismo día y luego, por la noche, asistir al show de cierre en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

En su carácter de madrina, además, será miembro de honor del jurado que elegirá a las nuevas Reina y Virreina del Sol. Y participará también de la coronación de las nuevas soberanas, tal como hicieron en su oportunidad Susana Giménez y Mirtha Legrand.

La llegada a la provincia promete ser seguida muy de cerca por los programas faranduleros del país. Pampita, cuyo último trabajo en Argentina fue ser parte del jurado del Bailando, atravesó una tormenta personal y mediática por su separación del actor chileno Benjamín Vicuña. Esa bomba aún está dejando esquirlas, cuando a la modelo ya se la está vinculando sentimentalmente al productor Nacho Viale, nieto justamente de una exmadrina de la Fiesta, la Chiqui Legrand. Con tanto flash alrededor, Pampita traerá millones de ojos más a la fiesta sanjuanina.