San Juan, 26 de septiembre.- Luego de los recientes casos de tomas de las escuelas por parte de los padres para reclamar mejoras edilicias que brinden seguridad en los chicos que asisten a clases, la secretaria de Educación, Rossana Belli, aseguró que estado de las escuelas de la provincia no es malo y que desde el ministerio están cumpliendo con las obras programadas para este año en todas las escuelas.

“El estado general de las escuelas en la provincia no es malo. Lo que sucede es que hay edificios que tienen muchos años pero estos están siendo refaccionando a nuevos y aquellos sectores que no estén en condiciones son derrumbados y construidos nuevamente”, expresó Rossana Belli.

La funcionaria destacó que “el ministerio está dando respuesta” y están atendiendo, a medida que pueden, los pedidos de las más de 500 instituciones educativas que hay en San Juan. “De acuerdo al plan de obras, se viene cumpliendo con todo lo programado. En estos últimos años, se construyeron muchas escuelas y otras, fueron refaccionadas a nuevas”, manifestó.
>br>
La secretaria de Educación señaló que las demoras que tienen se deben a que hay una serie de procedimientos que hay que seguir en los casos de construir o refaccionar un edificio educativo. “La construcciones o refacciones las realizamos con la dirección de Arquitectura y es necesarios que tengamos todos los avales y habilitaciones exigidos”, alegó.

A principio de semana, padres de las escuelas Vicente López y Planes de Albardón y República Argentina de Bermejo realizaron tomas de los establecimientos, cortaron calles e impidieron el ingreso de la comunidad educativa a los edificios en reclamo de mejoras edilicias que garanticen la seguridad de los chicos que allí asisten. Belli estuvo reunida con algunos padres y desde el ministerio ya están trabajando en soluciones para estas escuelas.