“El gobernador Gioja es el mejor gestor de la provincia y de los municipios”. Con esta frase el intendente de Capital, Marcelo Lima, graficó que en San Juan el mecanismo que autoriza a los intendentes a tomar deuda de la Nación sin intervención de los gobernadores, “tendrá impacto cero porque las cuentas están en orden”. 
Para Lima, presidente del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, esta medida no resta poder a los gobernadores, sin  embargo, ante una pregunta concreta de DIARIO DE CUYO dijo “que habría que estudiar” si este plan vulnera las autonomías de las provincias.
Sobre si esta resolución podría disparar la deuda en los municipios, y por ende afectar a las provincias, el intendente capitalino señaló que actualmente las constituciones provinciales contemplan la facultad de los municipios para endeudarse con créditos o empréstitos nacionales o internacionales. 
En cuanto a si la toma de deuda de los municipios pudiera llegar a distorsionar o afectar de alguna forma la coparticipación, Lima dijo “no tener opinión formada”. De todos modos, apoyó la medida porque viene a defender la autarquía de los municipios y a darle una mano aquellos intendentes que hace rato vienen reclamando por la orfandad que sufren desde algunos Ejecutivos provinciales. En ese sentido, ejemplificó que varios intendentes de Santa Fe “se han quejado de no ser representados por sus gobernadores”.
“Cada jurisdicción tiene realidades distintas. En el caso de San Juan, este mecanismo no hace falta porque el Gobernador es el gestor natural de las provincias y de los municipios. Gioja se ha puesto al frente cada vez que los intendentes han tenido trabas en algún trámite o pedido de fondos a la Nación”, resumió Lima.