�El gerente de la distribuidora Energía San Juan, Eduardo Tejada, recordó ayer que está previsto en el contrato de concesión, resarcimientos por el valor del kilovatio a usuarios que superaron la cantidad de cortes previstos en la normativa, “un procedimiento normal que se hace desde hace 15 años y que muchos no advierten porque no miran la boleta”. Explicó que les corresponde un descuento en la factura a los clientes que sufrieron más de 6 cortes de luz en el semestre, o bien, 10 horas seguidas de cortes. Eso ratifica que los usuarios que soportaron hasta 30 horas sin suministro eléctrico o más, en los últimos dos días van a recibir descuentos en las facturas correspondientes a diciembre, que llegarán el año que viene. En cuanto a los aparatos que resultaron dañados, Tejada pidió hacer el reclamo “cuanto antes” para que los técnicos vayan a evaluar si la rotura correspondió al corte de luz o bajada de tensión. Agregó que la empresa tiene 10 días hábiles para contestar por escrito si corresponde hacerse cargo, y que el usuario que tenga apuro en arreglarlo, puede hacerlo una vez formalizada la denuncia y luego presentar la factura a la distribuidora para que le devuelvan el dinero. Si el aparato no sirve más, reponen uno nuevo.