San Juan, 19 de agosto.- Tener un control de sus clientes y conocerlos un poco más, son las premisas que los dueños del boliche Mamá África se plantearon luego de instalar un novedoso sistema digital de ingreso al lugar que permite registrar personas.

Según explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE Leonardo Martínez, uno de los propietarios del boliche, el sistema consiste en un aparato con un software especializado que está conectado a un plasma. “El cliente que llega al boliche antes de las 2:30 se registra si aún no lo ha hecho (debe dar a conocer su nombre, apellido, dirección y fecha de nacimiento, más la foto que se saca en el mismo instante). Luego, una vez que está agregado a la base de datos, apoya su huella digital y su información junto a su foto aparecen en el televisor que se encuentra un poco más arriba. Si aparece, ingresa de manera gratuita”, dijo Martínez, a la vez que aclaró que hay que tener en cuenta que funcionará de manera "exclusiva" y "no será para todos los que asistan".

En Mamá África hace ya tres fines de semana que implementan este tipo de tecnologías, que surgió luego de una charla entre los socios de la disco en la que se decidió poner en funcionamiento un equipo sin precedentes en la provincia. Sin precisar números, informaron que es “muy caro”.

En el mismo sentido, Martínez contó que “el sistema sirve también para registrar qué días ingresó una persona, ya que si hace mucho que no asiste al lugar se le pregunta por qué dejó de ir y se la vuelve a invitar” y agregó que “por ejemplo, si es el cumpleaños de alguno de los clientes, le comunicamos que puede festejarse el cumple en el boliche y le brindamos distintas posibilidades”.

Pero además, este sistema colabora con el derecho de admisión. Es que como los clientes exclusivos están registrados, si alguno de ellos ocasiona algún tipo de disturbios en el boliche será inmediatamente eliminado de la base de datos y no volverá a ingresar al lugar.

Y como si fuera poco, otro de los beneficios que brinda el aparato es llevar el control del trabajo de los encargados de Relaciones Públicas, ya que sirve para tener un número de cuántos clientes registrados ingresaron a través de él. Luego, según uno de los dueños, los que mejor performance tengan será premiados y reconocidos.

Por último, Martínez afirmó que el nuevo “chiche” de Mamá África tuvo una buena repercusión entre las personas que asisten frecuentemente. “A todos les gusta el nuevo sistema y quieren registrarse. Hemos notado muy entusiasmada a la gente y esperamos que funcione tal cual lo esperamos”.