Tras el paso del frente frío que cubrió el cielo sanjuanino y trajo temperaturas muy bajas, el cielo comenzó a despejarse. Eso generó heladas en las primeras horas del día pero también provocará un aumento en las temperaturas. Como consecuencia, según un especialista, entre el viernes y el sábado próximos el termómetro superará los 20 grados.

“Si bien podría continuar la nubosidad variables, herencia del frente que pasó, en los próximos días va a predominar la acción del Sol. Por eso, la temperatura máxima va a ir en ascenso”, detalló el climatólogo Germán Poblete.

A la vez, sostuvo que mañana miércoles la máxima será similar a la de este martes y rondará los 14 grados. El jueves, el termómetro alcanzará los 19 grados. Y el viernes y el sábado, superará los 20 grados. El domingo, sin embargo, la temperatura podría descender unos grados por el ingreso de una brisa fresca.

Las heladas

En las primeras horas de los últimos días, las heladas dijeron presente y se espera que en los próximos días también se registren temperaturas bajo cero.

“En lo que va de la temporada hemos tenido 17 heladas, lo cual está dentro del promedio para esta época”, detalló Poblete. E indicó que el termómetro bajó de 0 el 5 de junio por primera vez, cuando se registraron -3 grados.

Mientras que, hasta el momento la temperatura más baja se registró este lunes y fue de -5 grados. Para continuar, la mínima de este martes fue de -3,6 grados. Y se espera que tanto mañana miércoles como el jueves la temperatura mínima sea inferior a 0 grados.