Enamorar al jurado para captar su voto. Ese es el objetivo de las candidatas a Reina del Sol en cada una de las ediciones de la Noche Soberana, evento en el cual se muestran por primera vez ante quienes serán los encargados de decidir quién será la nueva representante de la provincia. Y qué mejor día para cumplir esa función que el 14 de febrero, Día de San Valentín. Esa noche, las 19 chicas serán parte de una coreografía, desfilarán y se presentarán a través de un video. Y en esta edición todo eso sucederá en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, que ya están poniendo a punto para el evento.
“Lo que haremos será similar a lo de los años anteriores. Las chicas aparecerán en dos oportunidades sobre el escenario. En la primera lucirán un vestuario especial que les permitirá mostrar sus cuerpos. Y en la segunda, se podrán ver con vestidos largos. En ambos casos realizarán coreografías”, adelantó la presidenta de la Comisión de Reinas, Carolina Muñoz. Y además contó que las candidatas se presentarán hablando en un video que se mostrará en el fondo del escenario.
Como todos los años, entre el público estarán los miembros del jurado, la prensa y están analizando la posibilidad de que puedan presenciar el evento los familiares más cercanos de cada aspirante a la corona. Eso, teniendo en cuenta que el lugar tiene una capacidad máxima que no llega a las 1.000 personas.
La cita será alrededor de las 21 y el anfiteatro ya está siendo preparado para la ocasión. El encargado del auditorio, Alberto Bustelo, contó que “el trabajo más importante se realizó sobre las tarimas, que fueron pulidas y barnizadas. Además, se colocó un sistema de riego por aspersión para mejorar el césped”. Sumado a eso, más cerca de la fecha del evento arreglarán los canteros y les colocarán plantines.
También se ampliará el escenario. “El espacio es pequeño para la realización de las coreografías, mide unos 8 metros de cola y unos 4 de profundidad. Por eso, taparemos el foso que hay adelante del escenario. De ese modo, logramos duplicar su profundidad”, explicó Bustelo.

