San Juan, 22 de enero.- Desde Salud Pública ordenaron en la jornada de hoy se reforzaron las tareas de fumigación contra la larva del mosquito para evitar casos de encefalitis de San Luis ante la gran cantidad de agua caída en los últimos días.

El jefe del Programa de Vectores de Salud Pública, Rubén Carrizo Páez, aseguró que si bien hace dos años no se registran casos hay que continuar con las tareas de prevención. “Esta mañana los municipios reforzaron los trabajos en Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia y Rawson”, dijo el profesional a Diario de Cuyo Online.

Carrizo Páez recomendó a los vecinos limpiar las cunetas para evitar la acumulación de líquido y beneficiar así la proliferación de mosquitos. “Por suerte en San Juan no tenemos que preocuparnos por el dengue, pero si por los casos de encefalitis de San Luis por eso la gente debe colaborar y extremar las medidas”, agregó.

En este sentido expresó que es necesario el uso de repelentes, tabletas y espirales como evitar exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.